03
Jun
09

No mas estacionadores ilegales

Opción valida o sinvergüenza

 


 

 

 

Llegan poco antes de las 21 horas y se quedan hasta después de las 4 de la madrugada.

Según la municipalidad de Providencia, la mayoría gana cerca de 300 mil pesos al mes, pero los más avezados logran duplicar esa cifra. En Ñuñoa, el jefe de seguridad del municipio, Óscar Cañón estima que logran juntar poco más de 300 mil pesos en 30 días.

El comisario (s) de la 19º comisaría de Providencia, capitán Cristián Guerra, explica que “estas personas incurren en una falta a la Ley de Tránsito, por aparcar vehículos sin tener permiso para ello, pero sólo los podemos multar. La actividad que realizan no es un delito y por lo tanto no los podemos detener”.

Podrían ser apresados si la policía los sorprende in fraganti dañando un vehículo estacionado o amenazando explícitamente a una persona, pero los estacionadores son hábiles y saben que Carabineros no los puede detener por decirle a un cliente “si no me paga no me hago responsable por lo que le pase a su auto”.

Además son escurridizos. Se mueven constantemente entre los sectores más lucrativos (Bellavista y Manuel Montt, por ejemplo) y desaparecen rápidamente cuando algún cliente o vecino intenta denunciarlos a los equipos de seguridad municipal o a Carabineros.

Según la policía, permanentemente los multa. Cuando la falta es reiterada o no pagan las infracciones entonces un juzgado de policía local puede dictar una orden de aprehensión, pero para entonces probablemente ya han emigrado a otra comuna.

También se les controla la identidad. Así Carabineros aprovecha de sorprender a algunos sin su carnet y detenerlos, aunque sea por una noche.

 

 

 

 

 

Vecinos se querellan

En los últimos meses el municipio de Providencia se ha hecho parte de querellas de tres vecinos de las calles Román Díaz y Antonia López de Bello, contra tres estacionadores ante el 8º juzgado de garantía por amenazas y daños.

Carlos Valdenegro, presidente de la junta de vecinos Nº 12 de Providencia, explica que a comienzos de diciembre llegó al sector de Román Díaz con Providencia un estacionador que constantemente estaba borracho e insultaba a la gente. Un día se encontró con uno de los directores de la junta de vecinos, lo agredió y lo amenazó de muerte. Personas que vieron el incidente llamaron a la policía y el agresor fue detenido. Hoy es uno de los que enfrenta una querella.

“No somos discriminatorios. Entendemos que varias de estas personas necesitan dinero, pero tampoco vamos a aceptar que abusen de la gente”, dice Valdenegro.

 


Estacionadores de vehículos provocan controversia entre los conductores

 


 

De no recibir propina agreden verbalmente y amenazan con daños a los automóviles, en un hecho reiterativo en diversas ciudades

Felipe Ramírez Llimy 
La Serena

Fijan ilegalmente tarifas por permitir estacionar un vehículo en una calle, y en caso de que un automovilista se niegue a cancelar el monto exigido amedrentan al conductor con posibles daños que podría sufrir su automóvil.

Se trata de los acomodadores ilegales de vehículos que proliferan, principalmente, en la comuna de La Serena.

Un importante número de los acomodadores ilegales comienza a  operar después de las 20 horas. Ellos se encuentran organizados y se distribuyen las calles en donde se emplazan. La Avenida del Mar es uno de los sectores  más afectados por esa práctica, y la delegada municipal Gloria González  reconoce que es difícil solucionar el problema.

“Se ubican en estacionamientos que no tienen concesión y éstos en calles paralelas de la Avenida del Mar, ya sean en calle Pacífico y en sectores como El Faro, Lorenzo Sánchez y Los Arrayanes”, dijo.

Los puntos conflictivos en donde los cuidadores desarrollan dicha actividad, corresponden principalmente a zonas donde existe gran cantidad de restaurantes y pubs. Algunos vehículos que se estacionan en esos sectores habitualmente sufren robos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA VIDA DEL ESTACIONADOR . Cristian Contreras de 37 años lleva 3 años trabajando de estacionador en el sector de 4 Esquinas con Balmaceda y para él esta actividad es tan honrada como cualquiera. Así lo ha dicho.

“No veo cuál es el problema, a mí jamás me han llevado preso desde que estoy aquí”, dijo. Sin embargo, reconoce que en variadas ocaciones ha tenido que escapar de carabineros que llegan al lugar, afirmando que “lo hacen cuando ocurre un robo o algo parecido, porque muchas veces ocurre”.

Cristián Contreras gana entre 5 mil y 6 mil pesos diarios limpiando autos en el estacionamiento de farmacia Ahumada en calle Balmaceda y reconoce que es un negocio rentable, “con mucha competencia”, asegura.

Asimismo, no trabaja sólo. Tiene un compañero que se desempeña como él y que no quiso dar su nombre a este medio cuando se realizó esta entrevista.  En todo caso señaló que el tema le es indiferente.

Por otro lado, Keni Morales cajero de la bencinera Shell indicó que jamás ha visto a un estacionador ilegal y afirma que es difícil que lo hagan en el sector de Balmaceda, porque “los muchachos tienen bien definido cuál es el territorio donde pueden trabajar, así que no lo creo”, puntualizó.

FUERTES DECLARACIONES. Esta noticia comenzó a gestarse cuando este medio de comunicación recibió un comunicado que denunciaba fuertes declaraciones en contra de supuestos estacionadores ilegales en el sector de Cuatro Esquinas con Balmaceda.

Al respecto, el informativo afirmaba que los estacionadores “eran unos sinvergüenzas” y que “cobran parquímetros y no entregan boleta alguna”.

Además señala que “no se necesita un estacionador dentro de una bencinera y que cada persona tenga que pagarles obligatoriamente”.

 

 

Esto si que fue chistoso, por delincuentes les paso.

 

Este puedo decir que es uno de los decentes


A este si que dan ganas de pegarle

 

 

 

ya wn1

«Una lukita no mah amigo»

 

«pero si aquí no se paga, das boleta?»

 

«No doy boleta, si quiere  lo deja, pero no respondo por su auto.»

 

Este es el típico dialogo que tenemos cuando vamos a carretiar, a comprar, o a donde quiera que vallamos.

Lo que antes era una simple propina se ha convertido en un parquímetro ilegal el cual pone sus propios precios y reglas.

 

La idea de este grupo es reunir la mayor cantidad de personas, para tener un respaldo solido y enviar una carta a las personas indicadas y así poder cambiar un poco esta situación que nos desagrada bastante a muchos y nadie hace algo para solucionarlo.

 

No están chatos de que cuando llegan a un lugar, tranquilos, y que al momento de bajarse del auto te digan que tienes que pagar por dejar el auto estacionado en un lugar donde ni siquiera se debe pagar por estacionar.

 

No seria mucho problema si fuera verdad que cuidan el auto, pero generalmente se van antes del tiempo o ellos mismos atentan contra el auto y al momento de responder no hacen nada.

 

yo estoy harto de estos personajes que se creen dueños de las calles. Cobrando lo que ellos quieren, por que ya no es solo una luca, sino que ponen sus precios, 1000, 2000, según ellos quieran y tienes que obedecer sus reglas o te amenazan, sintiendo obligado a pagar por miedo que le hagan algo al auto en tu ausencia.

 

Puede que sea difícil para una persona hacer algo, pero juntos podemos hacer la diferencias, los invito a ser parte de este grupo para evitar que nos sigan molestando, estafando y amenazando estas personas que no nos dejan irnos tranquilos adonde quiera que vallamos.

Lo mas importante para esto es que junten mas personas que inviten a todos a unirse a esta causa, amigos, pololas, pololos, papas, tios etc…


25 Respuestas to “No mas estacionadores ilegales”


  1. 1 jorqueda
    junio 8, 2009 a las 8:07 pm

    encuentro razon en querer quitar a estas sinverguenzas, buen tema

  2. 2 pablo
    junio 9, 2009 a las 2:19 pm

    una mierda, en ninguna parte del mundo pasa esto, se me sale mi lado nazi con estos flaites qliaos, dan ganas de matarlos a todos.

  3. 3 caro
    junio 9, 2009 a las 7:35 pm

    urrgggg a mi tambien me dan rabia estos chupasangres, siempre cobrando y ni siquiera cuidan el auto, que se vallan

  4. 4 jorge
    junio 9, 2009 a las 8:02 pm

    me cargan es hijos de !»·$%&, una ves me hicieron estacionar en una calle en providencia, donde nisiquiera se podia estacionar, me aseguraron que no habvia problema asi que decidi dejarlo hay, me cobraron como 2 lukas y mas encima me sacaron un parte, pa nunk mas

  5. 5 Dani
    junio 19, 2009 a las 9:27 pm

    me karga ! a mi siempre me pasa que donde quiera que me estaciono me cobran un ojo de la cara !
    aunq obviamente no les pago !! buen blog (Y)
    saludos.

  6. 6 kedatepiolita
    junio 24, 2009 a las 12:41 pm

    Ta weno el blog, ami tambien me cargan estos weones pareccen vampiros tratando d sacarnos plaa en la noche, y lo peor es que te amenazan s no les pagay altiro.

  7. 7 danielita
    junio 24, 2009 a las 12:44 pm

    haaaaaaaaaaa si, el otro dia me tope con estos tipos en el bella y no les quice pagar, igual estube todo el rato urgida si le harian algo al auto. Uno no puede andar trankila cuando sale

  8. 8 Alfonso
    junio 24, 2009 a las 12:46 pm

    Si weon teni toda la razon, el dialogo es el mismo que teni arriba. Una lukita hermano, weones penca, si van a pedir plata que pidan propina por ultimo

  9. 9 lucho
    junio 24, 2009 a las 12:55 pm

    weeeeeeeenaaaa. , me cargan esos tipos , te hacen pasar malos ratos y mas encima , te cobran dinero … que se creen los malditos , saludos y NO MAS ESTACIONEDORES ILEGALES!!!! YEAH

  10. 10 larojadelloko
    junio 24, 2009 a las 8:03 pm

    yo pienso ke esto es verdad, ami me a pasado mucha veces y es muy molesto tener ke pagarle a estos wns son pura caca

    chao

  11. 11 Marco
    julio 8, 2009 a las 10:34 pm

    Yo creo que este es un tema que da para habalar. Es verdad que son molestos, poro no son todos, hay algunos que solo piden propina y tambien los wnes de losparquimetros son terrible careros… Buen tema

  12. 12 jorpelo
    julio 8, 2009 a las 10:36 pm

    Loko estos weones me tienen chatos, si fuera por mi los mandaria a todos a la xuxa, jaja, pero esa es mi opinio. Chaolin

  13. 13 carepalo
    julio 8, 2009 a las 10:38 pm

    Generalmente se ganan por el bellavista, pero ahora empezaron a cobrar parquimetro. igual es dificil saber que es mejor por que el parquimetro igual sale caro, pero son legales, aun que dudo que respondan si algo le pasa al auto.

  14. 14 Pietro330
    julio 9, 2009 a las 1:10 am

    Claro que hay algunos que se ganan su plata honradamente, no piden más de lo que das y sí hacen su trabajo, generalmente son los que siempre se mueven en el mismo lugar.
    Los que no dejan de ser molestos, son aquellos que utilizando su imagen de «choros», intimidan lo suficiente como para que te veas en la obligación de tener que pagar para tener la tranquilidad de que no le hacen nada a tu auto (refiriéndonos al mismo estacionador).
    Es lógico que sea desagradable, porque no tienen el derecho de cobrarte y menos por un trabajo que no realizan, ya que al momento de retirarte generalmente no están.

    Yo creo que los últimos que nombre generalmente los encuentras en eventos y lugares donde asistes en la noche.

    Con respecto a los municipales, qué más da, es gente que trabaja, y entre eso y tener un sistema automático, es preferible tener gente trabajando, créeme que la municipalidad no va a dejar de cobrarte el espacio.

  15. 15 pool
    julio 9, 2009 a las 1:11 am

    no desvirtuemos el tema con garabatos por favor… la ideas es saber la opinión colectiva portaleano sobre el tema!

    Se agradece de antemano!

    Saludos!

  16. 16 pitmanko
    julio 9, 2009 a las 1:20 am

    El tema es que como dijieron antes no pueden pagar justos por pecadores. Deben existir estacionadores de autos que realmente se esmeran en tu trabajo… pero a mi parecer la gran mayoria no hace NADA. Yo siempre he pensado: que pasa si un cuidador de autos ve que hay una persona robando un auto al cual el estacionador/cuidador deberia velar po el vehiculo? Corre hacia el auto y pone en riesgo su integridad fisica por el auto o simplemente deja que lo roben? yo diria que deja que lo roben…
    En muchos casos estos susodichos estan solamente para recibir el auto y despues cobrar.. nada de cuidar. En mi caso personal, muchas veces cuando voy a las discos cobran precios altisimos por cuidar el auto y si uno se niega a pagarlos, al volver ve que su auto esta rayado entero y le robaron las taparuedas… al final conviene pagarle la luca y optar por el mal menor.

    PD: no puse tildes porque no tengo la costumbre y me dio demasiada paja pensarlos jajaja 😛

    Saludos!

  17. 17 carlitosway
    julio 9, 2009 a las 1:22 am

    Ese es un punto importante…porqué debes pagar por un trabajo que no se realiza, sólo por el hecho de temer represalias o daños a tu auto.
    Tienen razón…se debe separar, pues no todos actuan mal, sin embargo…hay muchos de ellos que actuan como mafia y generan un grave daño a la imagen de los que no lo hacen e intentar ganarse la vida honestamente.

    Nota: Acostúmbrese a las tildes..cuándo trabaje le serán necearias o al menos le darán mayor oportunidad.

  18. 18 cooperr
    julio 9, 2009 a las 1:23 am

    A MI IGUAL ME MOLESTAN BASTANTE, SOBRE TODO UN SEÑOR YA DE EDAD, QUE A SIMPLE VISTA NO SERIA CAPAZ NI DE CUIDARSE A EL MISMO, POR QUE AL MAS MINIMO SOPLO SE DESVANECE, Y SE ENOJA CUANDO LLEGO A LAS 18.45 A ESTACIONARME EN UN LUGAR DONDE NO EXISTE EL TIPICO ( 390 LOS 20 MINUTOS + FRACCION Y BLA BLA BLA ), LA COSA ES QUE SE VA A LAS 19.00, Y SE ENOJA DICIENDO QUE ESPERE A QUE EL SE VALLA PARA PODER ESTACIONARME, QUE SE CREE ???, VIEJO QLAO xD, PERO LO QUE MAS ME MOLESTA, ES QUE EN STGO EN CADA SEMAFORO HAY UN LIMPIAVIDRIO, LA WEA PARECE PAPEL MANTEQUILLA TANTO QUE ME LIMPIAN EL PARABRISA WN xD,

    NO ES POR NADA NI POR TENERLES MALAS A LOS ESTACIONADORES DE VEHICULOS «»»ILEGALES»»», PERO ENCUENTRO QUE HAY QUE APROVECHAR LAS POCAS COSAS QUE EN ESTE PAIS SON GRATIS !!!

  19. 19 tormentoso
    julio 9, 2009 a las 1:26 am

    uta perro na q decir con el tema… yo tengo auto, y q un wn q aparesca de la nada, te exe la aniñada y si no le das ma encima te raya el auto.. pffff … no pretendo meterlos todos al mismo saco, pero el 90% de estos supuestos cuidadores son mala leche por decir algo poco. una vez un wn con cara de maldito me pidio por adelantado, con el apuro no me kedo otra q pasarle unas monedas y obviamente la intimidacion me afecto en ese momento, y q sucede cuando llego?? sin espejos y sin logos… menos mal q a los dias lo pillaron pero la justicia a la cual le agradesco, lo mando de nuevo pa la calle a la semanita para q siguiera su honrado trabajo… es como querer acabar con narcos o la delincuencia, lo mejor es evitarlos y en el caso extremo enfrentarlos aunq no es recomendable… salu2 perrito y concuerdo totalmente contigo… q ese 90% q lo unico q hace es dejar la caga q se pudra y el otro 10% recibira de mi parte su merecida propina…

  20. 20 rrickko
    julio 9, 2009 a las 1:49 am

    comparto la opinin en contra de esos chuchesumare que se dedicana sacr plata facil y flaite mente,, ahora aquellos que cuidan de verdad el toco igul me apestan los cochinos kuliaos me carga tener que estar dandolemoneas a los gueones que no cuidan niuna guea menos a los flaites, generalmente no es doy..pero si a los viejitos que se chupan el piko cagaos de frio.

  21. 21 the real deal
    julio 9, 2009 a las 1:53 am

    si chile fuera un pais justo, la gente no tendria que mendigar, ni pedir monedas, ni los abuelitos salir trabajar, ni nadie «salir a shorear», obviamente tampoco «cuidar autos», porque realmente ni los cuidan ni es un trabajo.

    es mas facil denostar al otro que nacio en peor cuna que tu, a alguien que no recibio la educacion que le dieron tu papitos, culparlos por su calidad de pobres e ignorantes, en vez de buscar la manera de ayudarles o aceptarles o por lo menos entenderles.

    te pediria mas respeto por el projimo si tienes alguna creencia y te recuerdo que:

    1. el projimos somos todos, de cualquier clase social y de cualquier nacionalidad.

    2. el protocolo de comunicacion de internet permite que puedas usar o no tildes, mayuzculas y combinaciones de letras y numeros al antojo de quien redacte, el sentido es tratar de comunicar una idea no de maquillar la cascara de como esta se expresa. tratar de corregir lo contrario es solo demostrar tu ignoracia en la comunidad de internet y por tanto ofendes al hacerlo en este Blog

  22. 22 tamplinan
    julio 9, 2009 a las 1:57 am

    despues de leer las opiniones y los comentarios de todos los portalianos, debo decir que aun que algunos no quieran admitirlo y otros si, estamos todos deacuerdo en fin…. en que ….

    «LOS CUIDADORES DE AUTOS VALEN CALLAMPA Y QUE SE PUEDEN IR A LA XUXA CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS «

  23. 23 daniel estacionador
    julio 9, 2009 a las 6:47 am

    yo soy un estacionador ,soy de los que cobro una propina no obstante la gente a generalizado a los estacionadores como malos tipos o gente que dejara el vehículo abandonado, yotrabajo en manuelmontt esquina admirante herrera y les garantizo que su auto estara en muy buenas manos,me gusto el blog por que muestra las distintas realidades de las personas que ensucian el nombre de los verdaderos estacionadores ,personas que tenemos dentro el oficio

    saludos

  24. 24 carloss
    julio 10, 2009 a las 8:37 pm

    lamentablemente prefiero gastar una luca que 100 lucas en reparaciones y/o perdidas.

    e ahi una fuente de trabajo legal para cientos de personas como estacionadores nocturnos y no se aprovecha.

  25. 25 monno
    julio 10, 2009 a las 8:38 pm

    Creo que lo malo del asunto no está en cuánto perciben sino en cómo lo generan.

    Me acuerdo de los grandes empresarios.


Deja un comentario




junio 2009
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Meses